Posicionamiento web

Posicionamiento web y medios sociales

El posicionamiento en Internet engloba un conjunto de acciones realizadas con el fin de mejorar la presencia de una empresa, marca o producto en distintos medios virtuales. Este servicio es ofrecido por Libera Digital dentro de su gama de productos de Servicios de Internet. A continuación, se muestran algunas de las posibles acciones a realizar aunque existen otras más personalizables y efectivas para las cuales le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros.

Dentro del posicionamiento es posible trabajar sobre tres vertientes muy conectadas entre sí: acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento natural SEO en los buscadores (resultados a largo plazo), posicionamiento SEM patrocinado (resultados a corto plazo) y, por último, acciones dirigidas a mejorar la imagen corporativa en medios sociales. Estas acciones se pueden enfocar según distintos objetivos y siempre recomendamos realizar una combinación de varias acciones de todas las posibles.

Búsquedas Google

Auditoría de posicionamiento

El primer paso para mejorar la presencia de una marca o producto en Internet es estudiar el estado actual en buscadores y medios sociales, así como observar la competencia para realizar un análisis DAFO.

Una auditoría de posicionamiento consiste en la elaboración de un informe que dé una idea clara de dicho estado estableciendo una serie de acciones concretas a realizar para mejorar: qué palabras clave pueden ser más o menos interesantes en función del sector y de los objetivos, qué puntos son mejorables respecto de elementos como la página web corporativa y el estado de las redes sociales, etc.

Paquete de posicionamiento básico

El paquete básico de posicionamiento incluye las siguientes acciones:

  • Adaptación de página web para manejo de posicionamiento SEO.
  • Formación básica en posicionamiento SEO (2 horas).
  • Adaptación para URL’s amigables.
  • Conexión con Google Analytics.
  • Sitemap automatizado.
  • Alta en directorios

*Nota: estas acciones deberán ser técnicamente viables según el estado actual y tecnología empleada en la página web.

Gestión de Google Business

Google Business o la herramienta incluida en ésta, antiguamente denominada Google Place es una herramienta que permite situar nuestra empresa de forma clara en Google Maps y en las búsquedas explícitas en Google de nuestra empresa, producto o marca comercial.

La gestión de este servicio requiere la solicitud a Google de una calve para su publicación y la correcta elección de las palabras clave a incluir así como las categorías a seleccionar según el sector y los objetivos a cumplir.

Google My Business

 

Elaboración de Rich Snippets

Los Rich Snippets (o en español fragmentos enriquecidos) permiten incluir en las búsquedas elementos llamativos e información adicional para el usuario que conllevan una optimización de los ratios de conversión y clic respecto de nuestro posicionamiento SEO. Es posible añadir a los enlaces de los resultados de Google elementos como reseñas, imágenes o menús detallados sobre nuestra empresa o marca.

 

Rich Snippets

Gestión de Google Adwords

Google Adwords es la herramienta ofrecida por Google para realizar posicionamiento SEM (pago por clic). Una campaña Adwords nos puede servir para salir en los enlaces patrocinados de las búsquedas de Google y debe ser configurado para un fin concreto ya sea la promoción general de nuestra empresa o marca o de una campaña publicitaria de un producto, servicio evento concretos.

Es una herramienta muy adecuada para complementar otras acciones de posicionamiento y promoción.

 

Redes Sociales y Mailing

Habitualmente, se realizan acciones en redes sociales de manera infructuosa porque no conllevan una difusión o una participación de nuestros potenciales seguidores o clientes. Para saltar este obstáculo es necesario realizar acciones que “enganchen” a nuestros potenciales seguidores y esto se debe hacer de la forma adecuada y con las herramientas adecuadas. Algunas de estas acciones pueden ser sorteos, concursos, etc.

El coste de estas campañas puede variar en función de los objetivos y de los medios a emplear. en cada caso, se presupuestan las acciones a realizar estableciendo una horquilla de objetivos mínimos y objetivos esperados.

Redes Sociales